Cómo liberarte del baboso que te persigue

Hay un tipo que te molesta y que te insiste. Y no es precisamente una persona agradable para ti, sino lo contrario.

Ante tal situación espeluznante, no hay duda, lo mejor es que te libres de él lo más pronto que puedas. Tenlo presente, para no darle la menor excusa para que siga buscándote o para ponerse en contacto contigo.

Claridad y firmeza

Si el tipo te hace sus molestas insinuaciones o propuestas, aprovecha la ocasión para dejarle claro cara a cara que no quieres nada con él. Háblale con respeto, pero sé firme.

Eso es preferible a quitártelo de en medio momentáneamente diciéndole que lo vas a pensar o que quizás en otra ocasión saldrás con él.

niebla

Pon distancia

Ya que le dices que no te interesan sus propuestas, aléjate sin darle la oportunidad de que te siga.

Si temes que lo haga, es buena idea que le pidas apoyo a tus amigos, para que te hagan el quite en esta ocasión. Rodéate de ellos, si estás en un lugar público, y deja que te acompañen hasta un lugar seguro.

Díselo al mundo

En caso de que el baboso insista en molestarte, ni se te ocurra guardar el secreto. Habla de la situación con tu gente de confianza y permite que te brinden su apoyo y protección.

Y, si el tipejo es compañero tuyo (de estudios o de trabajo), tampoco es mala idea que se lo cuentes a una figura de autoridad.

No le sigas el juego

Nada de responder sus llamadas o mensajes. Si este tipo se está pasando de rosca y llega al acoso, al responderle le estás dando la atención que él quiere.

En su peculiar modo de entender la realidad, es probable que piense que, al fin, te estás interesando por él. Evita esta posibilidad. No le contestes.

¿Sigue molestándote?

Si este horripilante personaje sigue en las mismas después de un tiempo y no deja de perseguirte y de molestarte, habla con la policía. Ellos podrán aconsejarte qué hacer mejor que nadie.

Tampoco dejes de apoyarte en los tuyos. Deja que tus amigos te acompañen cuando salgas o avísales de dónde estás y adónde vas, hasta que la situación se arregle.

Y, si vives por tu cuenta, lo mismo. Permanece en contacto con otros o pídeles que te acompañen en tanto el tipo éste te deja en paz.

Hay que ver lo espeluznantes que son algunas criaturas…


Si te gusta la entrada, comparte, por favor...