10 Razones para escribir un blog sobre amor

¿Has pensado en escribir tu propio blog que hable de amor? Si es así, no dejes pasar la idea. Puede estar entre las mejores que se te hayan pasado por la cabeza.

Entre otras, fíjate en las ventajas que tiene escribir un blog de este tipo.

1. Es terapéutico. Hay emociones que se agolpan en el pecho y piden salir. Ocurre muchas veces: cuando te acabas de enamorar, cuando te rechazan, cuando te rompen el corazón, etc. En casos así, tu blog puede dar cauce a eso que necesitas sacar de ti.

escritos de amor

2. Aclaras ideas. Estás con un tremendo lío en la cabeza, sin entender qué está ocurriendo. Abres una página en blanco. Comienzas a escribir. Y, al volcar tu embrollo en palabras, tus pensamientos comienzan a ordenarse. ¿Lo has comprobado?

3. Haces fitness mental. Existe el convencimiento de que el ejercicio físico es bueno para el cuerpo. Igual de importante es el ejercicio mental. Con la escritura ejercitas tu cerebro para que se mantenga ágil y flexible.

4. Mejoras tus habilidades comunicativas. Te vuelves más hábil eligiendo las palabras para describir sentimientos o situaciones. Y eso no sólo te sirve cuando estás sentado escribiendo. Lo puedes usar en cualquier momento.

5. Aprendes. Además de aprender a gestionar un blog, te nutrirás de información cuando desarrolles las entradas que escribas (libros, páginas web, experiencias de otras personas, etc.). Esa información aumentará tu conocimiento sobre las relaciones personales. Cosa que también es muy útil.

6. Es divertido. Ya que le agarras manejo, disfrutas un montón. (Qué te voy a decir yo, si es mi hobby preferido.) 😉

7. Ayudas a otras personas. Tu experiencia y tu conocimiento sobre las relaciones pueden responder las incógnitas de otras personas. O, al menos, ayudarles a que se sientan acompañadas si pasan por vicisitudes similares a las tuyas.

8. El amor es un tema inagotable. Da igual que estés casado o soltero. Tampoco importa la edad. Esta temática nos interesa a todos y en torno a ella se mueven infinidad de situaciones. Y el día que no sepas de qué escribir, una canción cualquiera puede desatar tu inspiración.

9. Conoces gente, si eso es lo que quieres. Cuando lleves un tiempo publicando comenzarás a recibir visitas. De ahí puede salir alguna relación enriquecedora. (También conocerás a elementos indeseables. Éstos suelen aburrirse cuando no les haces caso.)

10. Puedes rentabilizar el proyecto una vez que crezca y sea rico en contenido. Tienes opciones como monetizar el blog con la plataforma de tu preferencia o, porqué no, la de publicar tu propio infoproducto y ofrecérselo a los interesados.

Como ves, abrir tu propio blog para hablar de amores y desamores es un hobby que te puede aportar bastante.


Si te gusta la entrada, comparte, por favor...