¿Sales con la hermana de tu amigo?

El amor es caprichoso. Resulta que la chica que te encanta es la hermana de tu mejor amigo. ¿Cómo abordas esta situación?

¿Descartas aproximarte a ella para no arriesgar la amistad con tu amigo? No te precipites. Puede ser que salga bien la historia.

Conoce la opinión de tu amigo

Si a tu amigo no le agrada la idea de que uno de sus amigos salga con su hermana, el dilema está servido.

Pero, antes de preocuparte en vano, pregúntaselo para salir de dudas.

duda

Toma tu decisión

En caso de que tu amigo esté cómodo con la idea de que salgas con su hermana, estupendo. Vía libre.

Si no es así y te dice que no quiere que salgas con ella, te tocará elegir: o tu amistad con él o la posibilidad de tener una relación con su hermana.

¿Eliges la relación con la hermana?

Trata bien a la chica

Sobra decir que seas respetuoso con ella, en caso de comenzar una relación. (Ya, eso se da por supuesto.)

Si lo tuyo con ella funciona y tu amigo la ve contenta, tal vez abandone su reticencia inicial a que saliera contigo. Y todos felices.

A cada uno, su tiempo

En este punto, tú mantienes la amistad con tu amigo y, además, sales con su hermana. Estás en medio de ambos. Pero es aconsejable que mantengas separadas las dos facetas (la de novio y la de amigo).

Comparte tiempo y actividades con los dos, pero por separado. Esto es para que no te reprochen uno de ellos que no le estás prestando tanto tiempo o atención como al otro.

 

Te enfrentas a una misión delicada, que aquí hemos resumido en apenas cuatro puntos. Si estás en ella, medita tus pasos y avanza con cautela, para minimizar el riesgo de perder al amigo… y/o a la chica.

Imagen: Question mark sign


Si te gusta la entrada, comparte, por favor...