Señales de que ella quiere que la dejes en paz

Te gusta una chica y ella no se siente atraída por ti. ¿Dónde está lo raro? Aunque te escueza la idea, es natural que ocurra. A unas chicas les vas a gustar y a muchas otras, no.

Dejemos el drama. Este asunto no tiene porqué mermar tu autoestima. Que no le gustes a alguien suele tener más que ver con esa persona que contigo.

El caso es que, muchas veces, esta persona no te dice que no le gustas con palabras, sino con sus gestos. Y a ti te conviene interpretarlos correctamente para no perder el tiempo rondándola. Veamos algunos.

rechazo

Sus interminables excusas

A cada propuesta tuya para compartir un rato con ella, la chica te sale con una excusa.

¿El lunes? No puede. Va a clase de piano. ¿El miércoles? Imposible, porque tiene un compromiso. ¿El sábado? No. Va a casa de su tía, que está enferma. ¿El domingo? Tampoco. Prevé que habrá un incendio y ella es bombera voluntaria.

Decirte: “No quiero salir contigo porque no me gustas” es un poco brusco. Teme herir tus sentimientos. Así que te da largas y más largas.

Si ella se sintiera atraída por ti haría el esfuerzo de encontrar un hueco. Todos tenemos tiempo para nuestras prioridades. ¿O no?

Se toma tiempo en responder tus mensajes

La llamas o le envías mensajes y ella tarda media vida en responder, si es que no se hace la despistada y finge no haberlos recibido.

Ésa es otra señal de escaso interés. Piensa en qué harías tú si la persona que te gusta te envía un mensaje. ¿Esperarías mucho para contestarle? Pues, seguramente, ella tampoco esperaría si tú le gustases.

Su lenguaje corporal

Fíjate en lo que hace ella cuando tú te acercas. Si, mientras estás hablando con ella, das un paso adelante y ella se mueve un poco hacia atrás… mala señal. Está manteniendo la distancia entre tú y ella.

Cuando se sienta a tu lado, también procura mantener cierta distancia y evita el contacto físico. No busca rozar tu mano o tu brazo, que sí sería una señal de atracción. Ni quiere que tú la toques. Si fuera así, se acercaría un poco más.

Sale con otras personas

Ella sale con otros. Tontea con otros. No se corta en demostrar su interés por esos otros, incluso delante de ti. Si te considera su amigo, hasta puede hablarte de las actividades que comparte con ellos o dejar caer su atracción por alguien en particular.

Si ella tuviera interés en tener contigo una relación distinta de la amistosa, tal vez no sería tan expresiva en este aspecto, para que tú captaras que puedes aproximarte y tener una oportunidad romántica con ella.

Lo anterior no es para destrozarte la moral, sino para que no pierdas el tiempo cuando veas que varias señales apuntan a que no le gustas.

Otra chica habrá que sí quiera tenerte cerquita.


Si te gusta la entrada, comparte, por favor...