¿Cómo escapas de una conversación aburrida?

Imagínate la escena. Estás alternando en un local o reunión social. Alguien, que te ha echado el ojo, se te acerca y empieza a hablarte. Pasa un buen rato y te aburres de la conversación. ¿Cómo sales de ahí?

Podrías dejar ver tu disgusto claramente. Así la otra persona tomaría nota de lo que no funciona para la próxima vez.

Pero también puedes probar a salirte de la conversación de manera agradable y educada, para evitar que el otro (u otra) se sienta rechazado. Después de todo, se supone que su intención no es molestarte sino todo lo contrario. La pena es que no lo ha conseguido.

amiga coqueta

Ésa es la primera sugerencia: Mantén un tono cordial y, si acaso, alegre cuando termines la conversación: Qué cosas tienes, Pepe… (Risas.) Voy a ver a Paco, que tengo que preguntarle algo

Atención a las pausas. Si quieres escapar, aprovecha que Pepe ha hecho un alto en su historia. Es más fácil improvisar la huida en esos breves momentos de silencio.

Lo mismo, si la conversación se ha atascado y tu acompañante está mirando alrededor sin saber muy bien cómo continuar.

¿Y si engancha una historia con otra y no para de hablar? Si llevas, pongamos, 10 minutos sin poder meter baza, entonces no te queda de otra que cortarlo/la, aunque sea de esa manera simpática que hemos apuntado.

Otra ocasión de oro para escapar es la llegada providencial de una tercera persona. Él/ella se acerca y, en cuanto se dirija a Pepe, tú aprovechas para huir: Me ha gustado verte. Voy al baño.

Despídete cuando te vayas de la reunión, aunque te hayas aburrido como una ostra con esa persona. Quizás sea un encanto de chico/a, nada soporífero, pero lo encontraste en uno de esos días en los que necesitaba que alguien escuchara lo suyo. Todos tenemos días así.

Y, si es una criatura que necesita un barniz en habilidades sociales, ya sacará sus propias conclusiones analizando señales sutiles como tu agradable retirada o las de otros, que quizás sean menos agradables.

No hay necesidad de ser hiriente o maleducado en una situación así, ¿o sí te lo parece?

Imagen de nudevinyl


Si te gusta la entrada, comparte, por favor...