¿Puedes sentirte solo estando en una relación de pareja?

La soledad es un sentimiento que puede experimentar una persona soltera que busca pareja. Y también puede sentirla alguien que está en una relación.

Es importante saberlo, ya que hay gente que se involucra en relaciones precisamente para huir de la soledad. Pero este sentimiento tiene más que ver con la lectura que tú hagas de una situación que con que estés o no en compañía.

Veamos circunstancias en las que una persona podría sentirse sola estando en una relación de pareja. Hablaré en primera persona, como si yo fuera la protagonista.

árbol solitario

1. Mi pareja me ignora. Físicamente, le da igual que esté como que no esté. Lo que yo piense le importa un bledo. Y lo que sienta, ni te digo.

2. Ya no hablamos como antes. La comunicación se ha deteriorado. Llevamos tiempo en una relación a distancia, que se está agrandando cada día que pasa.

3. Mi pareja está más pendiente de su EX que de mí. (De su EX, de la vecina o de su nueva compañera de trabajo.) Me siento desplazada.

4. Mi pareja anda en sus asuntos y me ha hecho a un lado. Está volcado en su trabajo y en no-sé-qué problemas. Es como si yo estuviera al margen de su vida.

5. Mi pareja no me entiende. Para mí es importante este proyecto y siento que mi pareja no se detiene a escuchar mis razones. Si se tomara la molestia de ponerse en mi lugar…

6. Mi pareja no deja de criticarme. Estoy harta de sus observaciones. No aprueba mi aspecto. No aprueba muchos de mis hábitos ni cómo pienso. Sólo parece estar a gusto cuando me comporto como a él le gusta.

En esos ejemplos, mi interpretación puede estar muy a tono con lo que está ocurriendo… O puede que no sea así. Tal vez, estoy deprimida o crispada y es mi propio malestar el que me influye a la hora de interpretar la situación.

En cualquier caso, indagando en porqué me siento sola puedo encontrar un hilo del cual tirar. Además, podría hablar de mis sentimientos con mi pareja, para contar con su punto de vista y/o su apoyo.

Sentirse solo estando en pareja puede ser más duro e incomprensible para quien lo experimenta, respecto al soltero que se siente solo. Pero tiene una posible ventaja: tu pareja está ahí para hablarlo y para acordar una solución que satisfaga a ambos.


Si te gusta la entrada, comparte, por favor...