¿Le dices a tu EX que has empezado a salir con otra persona?

Han pasado varios meses desde que terminó tu relación. Te hallas progresando con tu EX hacia una cordial amistad.

Ya que te has repuesto de la ruptura, conoces a otra persona y empiezas a salir con él/ella. Le presentas a tus amigos. Tu familia también la conoce. Quien puede que no se haya enterado aún es tu EX.

¿Qué haces? ¿Se lo comunicas? ¿Le dejas caer el asunto en una conversación “accidentalmente”?

Piénsalo. Si la amistad con tu EX está aún consolidándose, puede que decirle que estás con otro/a tenga más inconvenientes que ventajas.

pareja en un banco

Esta noticia es incómoda cuando la ruptura no queda muy lejos. Hasta hace relativamente poco, tu EX y tú teníais una relación de pareja.

Encontrar, de repente, que quien fue tu pareja está con otro/a puede sentar como un tiro: ¿Ya te olvidó? ¿Tan poquito significabas en su vida? ¿Para qué te lo dice? ¿Para restregártelo en la cara?

Tú, que conoces a tu EX, sabrás cómo pueda tomárselo. Pero, por lo general, uno necesita tiempo para asimilar estos cambios.

Si crees que pueda afectarle la noticia y no es importante que se entere, porque para eso cada cual tiene su vida, considera mantener tus conversaciones con él/ella en terreno poco emocional (el trabajo, la familia, etc.)

Sí, sí. Puede que tu intención no sea la de restregarle que estás con otro/a, sino mostrarle que has seguido adelante con tu vida, a modo de invitación para que tu EX también siga con la suya.

Pero, en este caso, el riesgo de estropear la amistad que está naciendo entre tu EX y tú es alto. A ver, ¿y si fuera al revés? ¿A ti te gustaría saber que tu EX está con otro/a? ¿Para qué?

Cosa diferente es que tu EX acabe enterándose con el paso del tiempo. (Eso, si no lo sabe ya.) O que, cuando vuestra amistad esté consolidada, tú mismo/a se lo comentes. Seguramente se alegrará por ti, como hacen los amigos que comparten buenas noticias.

El asunto es que, hasta que la ruptura quede bien atrás y los dos seáis amigos, tal vez es mejor evitar el tema de los amores. ¿Qué piensas tú?


Si te gusta la entrada, comparte, por favor...