Ideas para curar un corazón roto tras la ruptura

Termina una relación. Tu corazón está tan maltrecho que sientes que jamás podrás volver a amar.

Es una experiencia dolorosa, sí. Pero, aunque ahora no lo parezca, tu corazón sanará y estará listo para amar de nuevo. Será cuestión de tiempo.

Aun así, hay algunas medidas que pueden ayudar a que esta transición no se prolongue más de la cuenta. Entre ellas, éstas que tienes aquí.

1. Guarda la distancia con tu EX

Lo ideal es que pases algún tiempo sin comunicarte con él/ella. Pero, si no es posible, trata de limitar la comunicación con tu EX a lo esencial e ineludible.

roto corazón

2. Date espacio para asimilar la situación

Si necesitas llorar, llora. Expresa lo que sientes. Es natural que te sientas mal tras la ruptura y también lo es dejar salir ese dolor.

No sientas prisa por dejar atrás este episodio y embarcarte en nuevos amores. Es más sano que antes te des el tiempo que necesites para sentir la pérdida y asimilarla.

3. Pórtate bien contigo

Cuando el corazón se rompe es frecuente que la autoestima también se astille. Tenlo en cuenta durante este tiempo y, en lugar de pasarte al bando enemigo, ponte de tu lado.

Sé bueno contigo. Di NO al exceso de culpas, reproches, autoexigencias, etc. Como referencia, trátate igual que lo harías con un amigo al que quieras mucho si se hallara en una situación similar.

4. Oxigénate

Esta propuesta es una prolongación de la anterior. Conforme vayas levantando cabeza, procura no quedarte en casa, todo el día en pijama viendo la tele (u otro comportamiento así de sedentario).

Haz algo y no olvides incluir ratitos fuera de casa. Comienza por practicar actividades que te gusten y ve cogiendo ritmo despacio: apuntarte a un taller, viajar, salir con los amigos, practicar tu hobby, etc. (Lo que quieras.)

De lo que se trata es de que, poco a poco, vayas retomando tu vida. Suena lejano cuando estás al principio del episodio de la ruptura. Pero, ya verás, llegarás hasta esta parte.


Si te gusta la entrada, comparte, por favor...