Ideas para ser más romántico

Sientes que tu relación de pareja está perdiendo chispa después de la euforia de los inicios. Es natural. Las relaciones se van tranquilizando.

Pero, para que no se tranquilice hasta entrar en coma o en punto muerto, a ti se te ocurre revitalizarla con un poquito de romanticismo.

Tu objetivo es apreciar la presencia de esa persona con quien compartes la vida y expresarle lo que significa para ti. (Hay que ver lo encantador que sería el mundo si otros compartieran tu iniciativa…)

corazones en vidrio

Podrías considerar las siguientes opciones:

1. Di lo que sientes. En lugar de dar por hecho que tu pareja sabe lo que piensas y lo que sientes, díselo. Le gustará escuchar un “te quiero”.

No valen esas expresiones que se repiten por costumbre después de hablar por teléfono, por ejemplo. Dile algo bonito (que sientas de veras) porque sí, cuando surja.

2. Sé espontáneo. Piensa en pequeños gestos que tu pareja no espere: una llamada para preguntarle cómo está; un mensaje con unos versos. Cosas así.

¿Y si preparas hoy su cena preferida?

3. Salte de la rutina. La rutina es cómoda, pero puede desgastar a la pareja. Podrías planear con la tuya un fin de semana especial o, al menos, una tarde para los dos.

4. Comparte tiempo con tu pareja. Tiempo para hablar, para pasear o para compartir actividades que gusten a ambos u objetivos comunes.

5. Planea una demostración romántica “especial”, una de ésas que no se olvidan fácilmente. ¿No se te ocurre ninguna?

Es cuestión de que estés un tiempo pensando y tomando ideas de conocidos, amigos, blogs, novelas, películas (que preferiblemente no haya visto tu pareja), etc. Seguro que das con una buena idea que vaya con tu estilo.

Una última consideración: Practica y practica.

Nadie nació siendo un as de los gestos románticos o sabiendo qué hacer para cuidar una relación. Son cosas que se aprenden y que, conforme se gana en experiencia, mejor se hacen.


Si te gusta la entrada, comparte, por favor...