¿Sales con un chico muy tímido? Considera esto

Tu chico es considerado y te encanta compartir momentos a su lado. El caso es que se siente incómodo en las reuniones sociales y se corta a la hora de expresar sus sentimientos.

Es tímido, sí. Pero éste es el inicio de la relación. Tal vez sea cuestión de tiempo y de paciencia que se vaya adaptando a las situaciones que compartís y se muestre más cómodo en ellas.

¿Qué puedes hacer tú para favorecer esa adaptación? Aquí tienes algunas ideas.

conejo tímido

Plantea citas tranquilas para que vaya soltándose. Quizás, tu chico se sienta incómodo en una fiesta concurrida, pero sí disfruta paseando, yendo al cine o preparando a dúo un almuerzo en casa.

Preséntale a tu gente poco a poco. Aprovecha esos momentos tranquilos para “coincidir” o acordar un encuentro con un par de amigos tuyos, con tu hermano o con tus padres. Intimida menos conocer a gente nueva en dosis pequeñas que de sopetón.

Además, en esas situaciones puedes propiciar que tu chico se comunique con estas personas y ayudarle a que comparta cosas. Como cuando, por ejemplo, le dices a tu hermano que tu chico también practica el tenis… y ellos empiezan a hablar del tema.

Apóyale en situaciones sociales delicadas. Cuando acuerdes asistir con él a una reunión más numerosa y movidita, no lo abandones a su suerte ni hagas comentarios del tipo: “Qué raro eres. ¿Por qué no hablas con la gente?

Ya irá mostrándose más abierto en las reuniones, conforme conozca a la gente y gane tablas. Es difícil que se vuelva el rey de la fiesta (ni ganas tendrá, seguramente). Pero sí puede hacer sus progresos.

Permite que haya momentos de silencio. No hay que llenarlos todos con palabras. Por ejemplo, si estáis caminando y os quedáis contemplando el atardecer unos instantes, podrías sonreír y tomarle la mano.

Hazle observaciones positivas para que vaya tomando confianza. Cuando se preste, coméntale lo bien que le cayó a tus amigos o cualquier otra venturosa circunstancia que tenga que ver con él (y que sea cierta, por supuesto).


Si te gusta la entrada, comparte, por favor...