Preparativos antes de invitarle a casa

¡Qué nervios! ¡Qué emoción! Al fin, él/ella pisará tu casa por primera vez y, por supuesto, tú quieres causarle una grata impresión.

Entre todos los preparativos que seguro que ya has tenido en cuenta, resaltemos cinco de ellos, por si hay algún detalle en el que caigas ahora.

Orden y pulcritud… sin pasarse

Sí, sí… La limpieza y tener el hogar más o menos ordenado fue lo primero que se te pasó por la cabeza, en especial si estos hábitos no son tu punto fuerte.

hogar

Desde luego, es buena idea que te esmeres un poquito. Pero tampoco te pases de la raya dejándolo todo con un brillo cegador, de tal manera que pueda deducirse que has limpiado exclusivamente para la ocasión o que le dedicas a la limpieza y el orden un tiempo excesivo.

Sé natural. Ten en cuenta el equilibrio. Deja que en tu hogar se observe que dedicas tiempo a más cosas, además de a limpiar y a cuidar de la casa (a no ser que ésa sea la impresión que quieras transmitir, claro está).

Un aroma agradable

Es un detalle que no se ve, pero cuenta. ¿A qué huele tu casa? Tal vez sea la ocasión perfecta para encender esas velas perfumadas que llevas un tiempo guardando.

Aunque lo más importante es evitar los olores desagradables. Date una vuelta por la casa y localiza elementos sospechosos. Ahí hay uno: la arena del cajetín del gato… ¡a cambiarla!

Oh, las mascotas…

Si tienes un perro o gato sediento de atención y puedes dejar que se entretenga con un juguetito, te ahorras que irrumpa en escena cortando un posible momento romántico.

Aunque esto no es un gran problema si el chico/a es un gran amante de los animales, al contrario.

¿Algo de tomar?

La cuestión del aroma la puedes resolver con ésta en caso de que tu chico/a vaya a tomar café. El olor a café recién hecho tiene encanto, ¿no? No te olvides de añadir unas pastitas o similares para la ocasión, por si acaso.

Si la cita es más refrescante, hazte con refrescos, frutas o aperitivos que sepas que serán apetecibles para tu cita. ¿Has observado lo que le gusta tomar a él/ella?

Atención a las fotos

Echa un vistazo por si quedan a la vista fotos en los que salgas tú con tu EX. Podrían dar la impresión de que aún no has superado esa vieja historia, aunque realmente las conserves porque te encanta el paisaje.

Y, en caso de que las tengas a la vista porque eches de menos a tu EX, ésta podría ser una buena ocasión para quitarlas de ahí de una vez, ¿no crees?

Venga. Una última revisadita… ¡Suerte!


Si te gusta la entrada, comparte, por favor...