6 Errores tras la ruptura de los que puedes arrepentirte

El jaleo emocional que se desata después de una ruptura nos deja descolocados. Y así es probable hacer cosas de las que más tarde podemos arrepentirnos.

Cosas como éstas. Tengámoslas en cuenta.

1. Recluirse en casa. Decir adiós al mundo exterior e instalarse en la desesperanza. Vale llorar las penas un tiempo. Pero hay que ir levantando poquito a poco la cabeza, que vida sólo hay una.

roto corazón

2. Auto-torturarse con viejas fotos. Decides deshacerte de recuerdos, para pensar menos en él/ella. Sin embargo, eliges hacerlo cuando aún tienes el corazoncito roto y repasando las fotos y detalles uno por uno, recordando los momentos vividos a su lado.

Ésa no es la manera. Borra la carpeta de un tirón. O espera un poco a que las emociones se calmen, si quieres hacer una limpieza minuciosa.

En cuanto a los regalos de tu EX, lo comido por lo servido. Que no sean la única excusa para volver a verlo/la.

3. Desactivar la cuenta de Facebook o cualquier otra. Tu vida seguirá adelante después de este episodio. No hace falta que borres ninguna cuenta.

Eso sí, tampoco la uses para divulgar detalles de la ruptura o llorar en público para entretener a los chismosos. Si quieres hablar con alguien, hazlo con un amigo y en privado.

4. Regar las lágrimas con licor (o viceversa, más bien). Gastas dinero. Gastas tiempo. Y el dolor seguirá ahí en cuanto pase la jaqueca.

5. Poner verde a tu EX. Incluso aunque se merezca cada uno de los insultos que hay en el diccionario, ten la elegancia de no propagar comentarios para hundirlo en la miseria. Guarda discreción, porque el show puede volverse en tu contra.

6. Pagar la frustración con quien está al lado. Tus amigos, incluso los que compartes con tu ahora EX, no tienen la culpa de la ruptura (se supone). Si la tienen, saca a ésos de tu vida, no a quienes te quieren y están ahí para apoyarte en este trance.

Ojalá nos conservásemos ecuánimes en experiencias tan dolorosas como éstas. Lástima que ese mismo dolor no nos deje pensar con claridad. Si quiera, teniendo esto en cuenta podamos evitar caer en ciertos errores.


Si te gusta la entrada, comparte, por favor...