5 Detalles que fortalecen una relación de pareja

Las relaciones de pareja se hacen fuertes gracias a la dedicación de sus dos integrantes. Esa dedicación se muestra en lo cotidiano, a través de pequeñas acciones que van sumando.

Parecen insignificantes. Pero, practicadas con regularidad, esas pequeñas acciones obran maravillas con el tiempo.

Hablemos de detalles, excluyendo las flores, los bombones y las serenatas. No es que ésos estén mal. Es que esta vez vamos a quedarnos con detalles más sencillos.

cinco

1. Decir “te quiero”. Aprovechemos que hay muchas maneras de decir “te quiero”; sin palabras o con ellas.

Y, para redondear, ¿qué tal estaría recordarle a nuestra pareja porqué es importante para nosotros; porqué queremos seguir compartiendo la vida con él/ella?

2. Decir “gracias”. La confianza no está reñida con mostrar gratitud por esas cosas que hace él/ella para hacernos la vida más agradable.

Le gustará saber que sus acciones son reconocidas. ¿A quién no?

3. Hacerle la vida más fácil al otro. También vamos a tener la oportunidad de ser nosotros quienes le echemos una mano a él/ella.

A menudo surgen ocasiones para apoyar y para sentirse apoyado en las pequeñas o grandes misiones cotidianas. Es una suerte hacer equipo con una buena persona.

4. Dedicar un rato a la pareja. Que la marejada de obligaciones y/o de distracciones no haga que olvidemos a esa persona con la que compartimos la vida.

Por ocupados que estemos, la pareja ha de ocupar un lugar importante. Se lo merece.

5. Mostrar aprecio. Reunamos aquí pequeños gestos como: escuchar con calma, tener en cuenta su opinión, confiar en su criterio, creer en su palabra, darle un abrazo, etc. Con esas consideraciones le ayudamos a que se sienta valorado/a.

Cada día tendremos la ocasión de tener unos cuantos detalles de éstos con nuestra pareja. A ver cuántos de ellos aprovechamos.

Recordemos que las relaciones fuertes se construyen así: día a día; gesto a gesto.

Si te gusta la entrada, comparte, por favor...