Preguntas indiscretas y cotilleos sobre tu ruptura. ¿Cómo los llevas?

Por si fuera poco poner orden después de separarte de tu pareja, has de vértelas con el entorno, que está ahí para opinar del asunto.

Encuentras de todo: amigos, familiares y buena gente, que tratan de entenderte para, tal vez, ver cómo pueden ayudarte en este momento. Y también encuentras a chismosos sin oficio ni beneficio, que se envenenarían de llegar a morderse la lengua.

Ahí vienen: “Me acabo de enterar de que te has separado. ¿Cómo es eso?

¿Tienes que dar una respuesta minuciosa?

No, en ningún caso. Es tu vida y tú decides qué quieres compartir y con quién, incluso cuando las preguntas lleguen de personas con quienes tienes confianza.

grupo de gente

Si una persona querida te pregunta por tu ruptura y tú no tienes ganas de dar explicaciones extensas, puedes recurrir a una respuesta corta: “La relación llevaba tiempo sin funcionar.” “No nos entendíamos.” Así, sin detalles.

O, si llega un compañero de trabajo o alguien con quien no te apetezca dar respuestas de ningún tipo, puedes esquivar el tema. “No me apetece hablar de eso ahora.”

Busca buenas compañías

Mantente al margen de lo que pueda decir la gente. Hazlo por tu salud mental, sobre todo si sospechas que están despachándose a gusto con rumores maliciosos.

Por mucha rabia que te dé, intenta no entrar al trapo del que busca hacerte daño con sus preguntas o comentarios malintencionados.

Procura evitar la compañía de personas que no respetan tu intimidad y buscar la de aquellas personas que son respetuosas y consideradas hacia ti.

Recuerda que eres tú quien decide qué compartir y con quién, incluso cuando te presionen para que des una respuesta.

No tienes la obligación de hablar de lo que no te apetece, incluso cuando las preguntas vengan de personas con buena intención. Éstas sabrán respetar tu derecho.

Y, cuando te decidas a hablar sobre el tema de tu ruptura, selecciona a una persona capaz de escucharte y de guardar discreción sobre el asunto.


Si te gusta la entrada, comparte, por favor...