¿Sales con un chico muy apegado a su madre?

En principio, que un chico tenga una relación estrecha con su madre no tiene porqué ser un problema, si él no depende de ella para tomar sus decisiones y a ti no te incomoda que exista esa cercanía.

Puede tener ventajas, incluso. Los hombres que mantienen una relación cercana con sus madres suelen ser más abiertos y comunicativos en lo emocional. Tal vez, a ti te interese este aspecto.

Lo que sí puede ser fuente de problemas es que el chico sea dependiente de su madre (emocional, económicamente o en cualquier sentido) y, siendo así, que él busque la aprobación de ella antes de dar un sólo paso.

dependiente

Tu chico habría de darte tu lugar y trazar límites, para que la relación que tiene con su madre no dañe la que tiene contigo. Eso sería lo sano. (Muchos hombres adoran a sus madres y tienen una relación cercana con ellas, sin que ello interfiera en sus relaciones de pareja.)

Porque, si no traza límites, y deja que su madre se inmiscuya en vuestra relación, la discordia está servida. Le estaría dando prioridad al compromiso que tiene con ella sobre la relación contigo.

Es frustrante tener una pareja y que, a la hora de decidir en conjunto, él espere a ver lo que opina su madre. O que, cuando discuta contigo por cualquier cosa, vaya a contárselo a su madre. Eso es inadmisible, ¿no crees?

Conviene que, cuando te des cuenta de que el chico tiene una relación muy estrecha con su madre, estés pendiente de las señales que indiquen dependencia. No sea que la “suegra” termine colándose en una pareja que, se supone, es sólo de dos.


Si te gusta la entrada, comparte, por favor...