¿Cómo te disculpas con tu chico?

Inevitablemente cometemos errores. Algunos de éstos consisten en decir cosas que ofenden o hieren los sentimientos de los demás.

Si cometiste el error de hablar sin pensar o se te pasó la mano en lo que le dijiste a tu chico, es buena idea que te responsabilices de este error y le pidas disculpas lo antes posible.

Aprovecha la oportunidad para hacerlo si él te dice que se sintió mal a causa de tus palabras. Es más difícil abordar el tema cuando la persona guarda silencio y no sabes si está molesta o dolida.

Claro que, antes de pedir disculpas, conviene que te pongas en el lugar de él y sepas porqué te estás disculpando. Piensa en lo que le dijiste. Haz un repaso de la situación.

sentados

Date y dale un poco de tiempo para que se enfríen los ánimos, en caso de que haya habido una pelea. Así, los dos podréis arreglar lo que haya que arreglar con calma.

Ya que te hayas aclarado y puedas abordar la conversación con tranquilidad, explícale porqué dijiste esas palabras dolorosas y hazle saber que entiendes que le hicieron daño.

Se supone que tú no pretendías herir sus sentimientos y que lamentas haber cometido ese error. Si es así, díselo con claridad. No esperes que él te lea la mente.

Ya que te has dado cuenta del error y le has dicho a tu chico que sientes haberlo cometido, no está de más que le asegures que pondrás de tu parte para no volverlo a repetir. Pues sí, pedir disculpas es algo más que decir: “Lo siento”.

Coméntale las medidas que vas a tomar al respecto para que él vea que tu intención de cambio es seria. Por ejemplo, que pase lo que pase en las discusiones, no habrá ni un sólo insulto o falta de respeto hacia él por tu parte.

¿Te parece muy básico? Pues te aseguro que a muchos nos hace falta practicar nuestras disculpas. Entre los elementos necesarios de las mismas se hallan: saber porqué uno se está disculpando y entender el punto de vista del otro, y apuntar soluciones para no meter la pata en lo mismo.

A veces se nos olvidan estos puntos y las disculpas pierden efectividad.


Si te gusta la entrada, comparte, por favor...