Salir con dos chicas a la vez. ¿Podría resultar?

Partamos de una persona que no tiene muy claros sus sentimientos y, para aclararlos, decide aprovechar la oportunidad de salir con una persona y, también, con la otra.

Para no liarnos, imaginemos a un chico que quiere salir con dos chicas a la vez. ¿Cómo crees que terminará la historia?

Ése es el punto: entrar en esta situación puede ser fácil, hasta práctico, porque puede tantear lo que le espera en una relación y en otra. Lo difícil es encontrarle un buen final. Hablemos de dos obstáculos para ello.

tres son multitud

El temor de ser descubierto

Éste se suprime, si el chico es abierto en sus intenciones y las chicas están enteradas de que sale con ambas.

Pero cuántas veces no es así. Y un buen día el rumor se cunde o él mismo se delata y el engaño es descubierto. En este caso, el chico saldrá escaldado previsiblemente, por no hablar del estrés que habrá pasado en el camino.

El enredo emocional

La convivencia con las dos chicas, especialmente si se va haciendo más íntima, produce apego. Eso va a influirle al protagonista de esta historia.

Si es que consigue aclarar sus sentimientos y decantarse por una de las dos chicas, le va a ser más difícil separarse de la otra y hacerle daño, por ese apego. Con lo cual, puede quedarse enganchado indefinidamente en el triángulo amoroso.

Decidir si está mal o está bien salir con dos personas a la vez es una cuestión personal. Ayuda a situarse el hecho de ponerse en el lugar de la otra persona (la tercera en discordia) y pensar si a uno le gustaría estar en su pellejo.

Y, más allá de la cuestión ética o moral, hay complicaciones que vale la pena tener en cuenta antes de involucrarse entre dos amores.

Estas cosas hay que pensarlas detenidamente para actuar con cabeza. Tal vez sea preferible ser honesto con las personas hacia las que sientes una confusión de sentimientos, antes de meterte en berenjenales de los que es difícil salir bien librado.

Pero, desde luego, es tu decisión.

Imagen de aussiegall


Si te gusta la entrada, comparte, por favor...